Fisioterapia Pediátrica Digestiones

Se focaliza en los tratamientos del sistema digestivo y urinario. Recogiendo así todo tipo de alteraciones gastro-intestinales como los trastornos alimenticios, reflujo gastroesofágico, etc. Todo este tipo de tratamientos van acompañados de una nutricionista además del trabajo en clínica, ya que las patologías digestivas deben abordarse desde el origen con la fisioterapia, lo que se busca es ganar y dar movilidad, consiguiendo así un funcionamiento adecuado del sistema digestivo.

Reflujo Gastroesofágico

Cada vez son más frecuentes los casos de niños que acuden a las consultas en busca de solución a un problema de supuestos cólicos o gases o estreñimiento. Bajo estos diagnósticos erróneos, se encuentra un reflujo gastroesofágico, pese a no cursar con los signos clínicos típicos de vomitos y disminución en la ganancia ponderal. Lo que justifica esta situación es una leve incompetencia del cardias, debido a un desajuste vegetativo. La propia anatomía del bebe y la diferencia de presiones abdominal y torácica, favorece también está situación. Por lo tanto, el osteópata, tras la exploración previa, podrá tratar adecuadamente al bebé teniendo presente cada una de las causas y, devolviendo el correcto movimiento a los tejidos afectados por el déficit en la movilidad.

Cólico Lactante

Es un trastorno bastante común en los bebés, por el cual el niño se muestra muy incómodo, llorando y gritando sin parar, casi siempre a la misma hora. Las molestias suelen empeorar al atardecer e impiden al niño, y a los padres, dormir. Por lo general, suelen darse entre la segunda semana y los tres meses de vida.

Si bien desde el punto de vista médico no existe ningún tratamiento con efectividad demostrada para el cólico del lactante, desde el ámbito de la fisioterapia abordamos estas alteraciones del bebé con herramientas como la terapia manual, la inducción miofascial y la osteopatía, para aliviar y eliminar los síntomas.

Incontinencia en el niño

Es una micción involuntaria nocturna o diurna posterior a los 5-6 años  Al igual que el desarrollo, la micción también es un proceso que debe ser aprendido por el niño, en mucho de los casos este no se estimula de forma adecuada, por lo que hay que enseñarle a controlarlo, el reflejo de micción… este tipo de tratamiento se lleva acabo con ejercicios estimulando el juego siendo de una manera lúdica y divertida para la estimulación.

Encopresis

Esteñimiento severo del niño donde un bolo de heces tapona las paredes del recto impidiéndole defecar. Este tipo de alteraciones se debe a alteraciones en la dieta , a métodos que adopta el niño como comportamiento y al estrés. La encopresis debe tratarse con fisioterapia cuando el bebé o niño, sufre más de 3 episodios en 6 meses, debido a que la regulación de los ritmos defecatorios debe de ser regulada.

Redes sociales

Entérate de lo último

Pide tu cita

Encuentranos en:

C/ Álvaro de Bazán Nº36, L2

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿En que puedo ayudarte?